7 VENTAJAS DE VIVIR EN UNA PARCELACIÓN

7 VENTAJAS DE VIVIR EN UNA PARCELACIÓN

Al momento de invertir en bienes raíces, una de las opciones que se nos presentan es la de lotes por parcelación. Sin embargo, muchas veces no entendemos muy bien cuáles son los beneficios de este tipo de proyecto inmobiliario.

En muchas ocasiones tendemos a asociar la idea de parcelación con el concepto de lujo u ostentación. En Heliconias del Lago te explicamos qué son y cuáles son las ventajas que ofrece una parcelación en relación con otro tipo de proyectos inmobiliarios.

¿QUE ES UNA PARCELACIÓN?

Una parcelación es un bien cuya propiedad recae en más de una persona. No obstante, el término se utiliza sobre todo para referirse a un inmueble habitado por muchas personas que comparten algunos espacios comunes, espacios que son gestionados y cuidados solidariamente.

En este caso, cada casa tiene un dueño específico y cada dueño cumple con una cierta responsabilidad en el mantenimiento de aquellos espacios que son compartidos (parques, salones de reuniones o canchas para hacer deporte).  Este tipo de organizaciones tiene como ventaja el hecho de formar una especie de barrio privado en el que existe un mayor grado de seguridad.

Heliconias del Lago - 7 ventajas de vivir en una parcelación. Lotes en venta, San Jerónimo
Parcelacion Heliconias del Lago, San Jerónimo. El hogar de tus sueños a solo 45 minutos de Medellín. Lotes en venta, San Jerónimo
Heliconias del Lago - 7 ventajas de vivir en una parcelación. Lotes en venta, San Jerónimo

VENTAJAS DE UNA PARCELACIÓN

– Las parcelaciones ofrecen excelentes áreas recreativas y hermosas vistas, todo esto dentro de un ambiente natural, rodeado por árboles frutales y grandes extensiones de zonas verdes.

– Este tipo de proyectos inmobiliarios cuenta con múltiples beneficios en un mismo lugar: zonas de camping, reservas de bosque nativo, arroyos y riachuelos, así como fácil acceso a zonas comerciales.

– Las construcciones planificadas por lotes se adaptan perfectamente a las personas que viajan constantemente, ya que cuentan con mayores medidas de seguridad como vallas, cámaras y vigilancia.

– Las parcelaciones por lotes cuentan con un mejor urbanismo y diseño que otro tipo de construcciones.

– Al estar ubicados en zonas rurales, las parcelaciones ofrecen tranquilidad a quienes habitan en ellas; así­ como una mínima exposición al ruido y la contaminación propios de las zonas urbanas.

– Los residentes de proyectos inmobiliarios ubicados dentro de una parcelación, generalmente no tienen que preocuparse por gestionar el mantenimiento de las zonas comunes.

– Otra ventaja es que las parcelaciones cuentan con un seguro maestro, el cual cubre las estructuras exteriores de todos los edificios en caso de desastres.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.